Se reunió la comisión de Legislación general del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Esta tarde se reunió la Comisión de Legislación General, que preside el concejal Wilson Flores e integran los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, para analizar y dictaminar sobre diferentes expedientes.

En el comienzo de la reunión se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Wilson Flores, que presentó el proyecto para crear el programa municipal Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (RAEES). “residuos RAEES” en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos, al respecto se resolvió cursar notas de invitación a Gestión ambiental Municipal como así también a la Secretaria de estado ambiental de la Provincia para conocer su opinión al respecto de este Proyecto de Ordenanza, quedando pendiente el mismo.



En la continuidad se dio tratamiento al Veto del Ejecutivo Municipal a la Ordenanza que prohíbe la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso, la cual se implementará en forma progresiva en el ámbito de la ciudad de Rio gallegos, que fuera rechazado en la comisión de Presupuesto y Hacienda. En este caso los concejales adhirieron al despacho de la comisión de Transporte.



Por otro lado, se dio despacho favorable a la petición del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda quien solicita la donación de las manzanas 439 y 439 D, en las cuales se encuentran emplazado el plan habitacional 62 Departamentos.



También tuvo despacho favorable de la comisión, con dos firmas el Expediente referido a la Ordenanza del régimen funcionamiento y control de servicio público de automóviles con taxímetros, de las inspecciones y revisaciones técnicas obligatorias. referente prórroga Inspección Obligatoria del servicio de Transporte Escolares



Más adelante se dio despacho favorable igualmente con dos firmas, a tres expedientes correspondientes a las Rendiciones de cuentas del ejercicio financiero correspondientes al 1°,2° y 3° cuatrimestre del año 2020, que fueron oportunamente elevados por la Dirección General de Contaduría Municipal, y analizados por la comisión de Presupuesto y Haciendo, la que dio vista a los mismos.



Por último, los ediles abordaron expedientes relacionados con solicitudes de eximición de impuestos municipales presentadas por situación socioeconómica desfavorable o por casos de personas con discapacidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales