El Gobierno provincial dio más detalles sobre el 5 % ofrecido a los trabajadores de la Administración Pública

En un comunicado indicaron c+omo afectará el ofrecimiento al Salario Básico. También señalaron que habráhomologación de artículos del convenio colectivo sectorial de salud. Por ahora, los sindicatos no aceptaron la oferta.

En la jornada de ayer, autoridades del  Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Publica, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en el quincho de FOMICRUZ. "En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que sumada al proyectado anual eleva al 45 por ciento el salario de los trabajadores", señalaron desde el Gobierno provincial en un comunicado.  



En la mesa de negociación paritaria, las autoridades provinciales elevaron la  propuesta que consiste en el incremento del 5% al básico que alcanza a todos los trabajadores de la Administración Central  como así también jubilados y pensionados del sector. La misma comenzaría a regir a partir de los haberes de octubre del corriente año.



"Es importante destacar que en el acuerdo arribado en el mes de marzo el incremento acumulado al básico llegará a este mes de septiembre al 32,8% y esto sumado a la readecuación de la escala salarial acordada oportunamente (consistió en elevar el Básico de la Cat. 10 al Básico de la Cat. 17) significó desde un 36% a un 42% por categoría. Si junto a esto se considera el 4% correspondiente a enero 2021 entonces el acumulado de enero a septiembre llega a un 45% anual en promedio", señalaron desde el Gobierno provincial.



"Por otra parte, resulta relevante remarcar que a los porcentajes antes expuestos, se suman mejoras que también tienen que ver con lo salarial al personal de salud con la homologación de artículos del convenio colectivo sectorial de salud", agregaron.



En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes en la reunión paritaria, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; y el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez. Además participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Guillermo Rodríguez. El secretario de Estado de Trabajo, Sergio Viotti ofició de autoridad laboral.



Por el momento, los sindicatos no han aceptado la propuesta. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.