Río Gallegos: empleados de recolección de residuos con severos cortes por vidrios en la basura

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES. Al menos dos trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos sufrieron heridas de diversa consideración por manipular bolsas de residuos en cuyo interior había vidrios sueltos. A uno de ellos le debieron hacer 6 puntos y otro tendría comprometido un tendón.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:41

Trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Río Gallegos se pusieron en contacto con Nuevo Día para dar a conocer lo sucedido en la noche del viernes mientras cumplían con sus labores.

Según explicaron cuando estaban realizando la recolección de residuos, en las afueras de una cervecería céntrica de nuestra ciudad, ubicado en Vélez Sarsfield y Zapiola, al levantar las bolsas, uno de los operarios sufrió severos cortes en su mano cuando los vidrios traspasaron las bolsas y los guantes. Lo que no se pudo precisar es si las bolsas corresponden a ese lugar o a algún vecino.

Lo cierto es que debido a las heridas el empleado municipal debió ser asistido en el centro médico a los fines de recibir las curaciones correspondientes. Quienes se pusieron en contacto con Nuevo Día manifestaron que no es la primera vez que empleados sufren este tipo de accidentes que pueden ser evitados si la gente tomara conciencia y resguardara los vidrios correctamente.

De los heridos a uno de los obreros le debieron realizar 6 puntos, mientras que un segundo operario correría serio riesgo su tendón.

Finalmente la fuente municipal dijo que la peligrosidad de los accidentes los preocupa ya que la ART que debería protegerlos "dejan a la deriva a los compañeros".