Este lunes se inicia la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario en toda la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció que, desde mañana lunes 20 de septiembre, vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y Primaria en los distintos establecimientos educativos, con los protocolos y cuidados vigentes.



Atendiendo el riesgo epidemiológico en la provincia de Santa Cruz, y considerando el semáforo que se mantiene en verde, el Gobierno provincial avanza en la presencialidad en los establecimientos educativos. De este modo, desde mañana lunes, los niveles Inicial y Primaria iniciarán la presencialidad plena.



Se recuerda así a las familias prestar atención a la información que briden las instituciones educativas sobre horarios y modalidades de ingreso.



La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez expresó al respecto: “En el nivel inicial en las salas de 3, 4 y 5 años, en toda la provincia de Santa Cruz y en todas las localidades, tanto de gestión estatal como privada, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado en todas las localidades tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20 del corriente”.



Asimismo, recordó que los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes; “esto quiere decir que cada uno de los grupos clase pasan a ser la burbuja. Seguramente las familias o los grupos de crianza van a encontrarse con edificios donde va haber algún turno intermedio, para poder generar las condiciones ya que van a ser cuidadas con la distancia de un metro y medio como se viene planteando”.



Respecto al esquema vacunatorio, puntualizó en que hay un 90 % de docentes vacunadxs; tanto auxiliares como quienes garantizan limpieza y cuidado, avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades.



“Seguramente en las próximas semanas ya puedan volver a las clases presenciales, tanto secundario como técnico profesional, siempre respetando la opinión epidemiológica del Ministerio de Salud”, expuso la presidenta del CPE.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.