Pablo Grasso: “Un trabajo ordenado para que perdure en el tiempo”

El intendente de Río Gallegos recorrió la obra de paisajismo que se ejecutó hoy sobre los bulevares de la Avenida San Martín. “Nos llena de mucha satisfacción poder darle vida a Gallegos”, aseguró y destacó que se busca realizar un trabajo planificado que perdure en el tiempo.

Desde muy temprano los operarios y operarias de la Dirección de Espacios Verdes, en conjunto con varias áreas municipales, trabajaron intensamente en la colocación de cuatrocientos ejemplares de variadas especies arbóreas que en poco tiempo generarán un gran impacto visual con sus colores. 





El Intendente Pablo Grasso recorrió todas las cuadras del bulevar conversando con los trabajadores, acompañado por la directora de Espacios Verdes Camila Núñez y la directora general de Obras Natalia Quiroz.



El Jefe comunal expresó que la intención es “trabajar en la etapa final de la Avenida San Martín con cada una de las arterias que vienen alrededor, que ya hemos fresado, y también vamos a poner equipamiento urbano para que cambie la metodología de crecimiento de la ciudad. Buscamos transformar a Río Gallegos en una gran capital de provincia” y además “poner más verde como hemos hecho en diferentes lugares de la ciudad y ahora arrancamos la temporada con este operativo junto a la gente de Espacios Verdes y con la colaboración de Alondra, la empresa  colaboró con la compra y los trámites de cada una de las plantas y árboles que estamos poniendo en los bulevares. Nos llena de mucha satisfacción poder darle vida a Gallegos, que es el objetivo”.





Grasso anticipó que luego de esta tarea “queda la etapa de iluminación final, dentro de poco cuando llegue el resto de las cosas, y terminar con esta obra tan significativa e importante y hecha ciento por ciento por los compañeros y compañeras municipales”.





Cada uno de los canteros contará con luces, además de piedras decorativas. “Esperamos terminar hoy y dejar solo pendiente lo que son las pérgolas de las esquinas con la iluminación final”, dijo Grasso y auguró que muy pronto los vecinos podrán disfrutar de la obra completa.



“Queremos mostrar de a poquito que Río Gallegos está para más, tenemos muchas cosas para poder ir mostrando a la gente” aseguró el intendente y anticipó que luego estos trabajos continuarán “en la costanera, donde también tenemos un proyecto muy lindo para que sea algo distinto, que se pueda recorrer en familia, que tengan un lugar para los jóvenes, un lugar para los más chicos, un lugar para compartir en familia que en definitiva es lo que necesitamos todos los riogalleguenses”.



“La idea es tener un trabajo ordenado para que perdure en el tiempo y que también se vea la lógica de crecimiento que nosotros buscamos en la ciudad, ordenada, prolija y con todas las posibilidades que puede dar el Municipio”, finalizó el Intendente.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales