Un vivero donó todos los arbustos y plantines para la Avenida San Martín de Río Gallegos

Se trata del vivero "Alondra" que donó una gran cantidad de plantas junto con otros comercios, fue una hermosa colaboración manifestaron voceros desde el municipio local.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 22:40

En un megaoperativo ejecutado por el personal de la Dirección de Espacios Verdes en conjunto con las direcciones de Obras Viales y de Construcciones y Mantenimiento, se procedió a la colocación de diferentes especies arbóreas en los bulevares de la Avenida San Martín. 

Este trabajo se realizó a través de la articulación del sector privado y el sector público con el objetivo de lograr una obra de arquitectura paisajística que ponga en valor ese sector.

Camila Núñez, directora de Espacios Verdes, encabezó los trabajos que se realizaron desde temprano en la mañana y que contaron con el acompañamiento del Intendente capitalino. 

La funcionaria explicó que “esta jornada tiene como fin forestar todo el bulevar de una de las avenidas más importantes de la ciudad” y precisó que “se cuenta con 400 ejemplares de especies como cerezo en flor, laurentinos, crataegus, photinias, verónicas, lavandas” además de rosales trepadores, pinos rastreros, alisos, primaveras, clavelinas, formios, retamas para “generar un gran impacto visual por los colores”. 

 

Agradecimiento 

Desde el vivero Alondra escribieron un agradecimiento que compartieron en red social Facebook: “A  días de la primavera, terminamos este proyecto en el que venimos trabajando hace meses, se le donó a la ciudad de Río Gallegos 400 arbustos y cientos de plantines  para la renovación de la Avenida San Martín, esto fue posible Gracias al aporte económico privado, de Minimarket, Café 1885 , Transporte Vesprini y Vivero Alondra. También queremos agradecer a Carla de INTA Río Gallegos, quien nos ayudó a elegir las especies más adecuadas, destacar el trabajo de las distintas áreas de la municipalidad, de Camila Núñez y Natalia Quiroz y del Sr Intendente quien nos dio la oportunidad de colaborar con nuestra ciudad, la ciudad que nos merecemos”, escribieron desde del vivero.