Nuevo Día es uno de los 50 medios de Argentina seleccionados para un programa de educación y aceleración apoyado por Facebook

Se trata del programa "Amuna Digital", iniciativa que busca aumentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales en todo el país a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento. La iniciativa la realiza la organización internacional "Sembramedia", gracias al apoyo de Facebook Journalism Project.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:37

El Diario Nuevo Día forma parte de un selecto grupo de 50 medios argentinos elegidos por una organización internacional para un programa de capacitación apoyado y financiado por Facebook.

Se trata del programa "Amuna Digital" que fue creado para desarrollar educación y aceleración para medios digitales en Argentina con una perspectiva federal.

Es organizado por la organización sin fines de lucro "Sembramedia", desde donde buscan fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales en todo el país a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.

Un detalle que no es menor indica que la iniciativa, de la que formará parte Nuevo Día, será realizada gracias al apoyo de Facebook Journalism Project.

Nuevo Día fue el único medio seleccionado por Santa Cruz y uno de los pocos de la Patagonia Argentina, entre diarios nativos digitales que se encuentran en pleno crecimiento.

LOS DETALLES
Según informaron desde "Sembramedia", el programa cuenta con dos fases. En la primera, brindaremos entrenamiento especializado para 50 medios del país. Mientras que en la segunda, daremos consultoría estratégica durante seis meses y apoyaremos a 14 medios seleccionados con fondos de $10,000 a $20,000 dólares cada uno.

También informaron que de la convocatoria aplicaron más de 100 de medios digitales de 18 de provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina, resultando elegidos 50, entre los cuales aparece El Diario Nuevo Día por Santa Cruz.

HAY APOYO
La iniciativa forma parte de un reciente anuncio de Facebook, desde donde confirmaron un programa de inversión de tres años en la industria de noticias en la Argentina para apoyar a casi 150 medios de comunicación de todos los tamaños y regiones del país, y capacitar a más de 3.000 periodistas por año.

Además de acuerdos comerciales con decenas de medios, la empresa invertirá u$s1,5 millones en el próximos año en fondos para innovación y proyectos desarrollados junto a asociaciones nacionales, como Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y la organización internacional SembraMedia. (El Diario Nuevo Día)