Río Gallegos: detectaron casos positivos a COVID en Chimen Aike y la familia quedó en aislamiento

En el momento que se realizaba un control de ruta frente a la División Unidad Operativa Chimen Aike, se identificó un vehículo que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, en el cual dos de sus ocupantes resultaron ser positivos para COVID-19.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:24

Alrededor de las 20:00 horas de ayer ocurrió éste episodio. Los efectivos de la División Unidad Operativa Chimen Aike, cuando realizaban control de ruta frente a su divisional, procedieron a identificar un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, el cual era guiado por un hombre (45), teniendo como acompañante a su mujer (39), tres menores, uno de 10 años y dos adolescentes de 15 y 13 años, quienes al no contar con certificado negativo de COVID -19, el personal de salud se encargó de realizar un test rápido antígeno, arrojando resultado positivos para ambos adultos.

Una vez concluida la tarea de los facultativos, se procedió a efectuar un acompañamiento a la familia a los fines de llevar a cabo un aislamiento preventivo. Asimismo, el padre de familia fue notificado mediante acta de estilo que por las medidas vigentes no podrán retirarse del domicilio conforme lo estipulado en el DNU Nº 67, 125, 167, 287, 168, 235, 241, 287, 334, 381, 411, 445 y 287 y sus normas complementarias, hecho que se suscitó a las 23:40 horas.

A fin de dar cumplimiento a lo solicitado en mencionado instrumento legal, se procedió a implantar consigna en la vivienda sita en calle Lavalle y Mariano Moreno, afectando para tal fin un efectivo policial de la Unidad Operativa Chimen Aike, otro de la División Comando Radioeléctrico, y un móvil policial de la Comisaría Segunda. (Santa Cruz en el Mundo)