CTA Santa Cruz: "Se viene un Día de la Sanidad con la expectativa de retomar la lucha"

Desde la central sindical señalaron que situaciones como arreglos económicos particulares o la precarización en cooperativas siguen siendo importantes puntos a resolver para el sector.

Comunicado CTA Santa Cruz: 



En nombre de la CTA Santa Cruz saludamos a los trabajadores de la salud en su día y hacemos propicia la oportunidad para volver a plantear los graves problemas que aquejan al sector.



Desde al CTA hemos venido acompañando el reclamo de salud en forma permanente, observando que el compromiso del ejecutivo de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo, sigue siendo una promesa incumplida. La única “solución” para encubrir los problemas de gestión ha sido el aumento de las guardias especialmente los fines de semana.



Hemos vivido una gran lucha y una gran desilusión luego, por la forma en que se acordaron algunas cláusulas del convenio colectivo sectorial. Para colmo una vez aquietadas las aguas las reuniones del convenio se cortaron de nuevo y siguen postergados aspectos esenciales de nuestra carrera como desde hace años.



Los arreglos económicos particulares, la continuidad de tantos compañeros precarizados y/o en cooperativas, solo sirven para sumar más días y horas de trabajo los fines de semana, para intentar llegar a fin de mes, poniendo en juego la salud de los trabajadores y aumentando la flexibilización y precarización laboral.



Un gran abrazo este 21 de setiembre, con trabajadores más cansados y nuevamente ninguneados por este gobierno ajustador.



Sin embargo, las autoridades han recibido su castigo de un modo impensado, con el terremoto electoral del 12 de setiembre. Esta derrota del gobierno por medio de un pronunciamiento claro del pueblo contra tanto ajuste, ha creado un estado de ánimo distinto que nos permite pensar en reagrupar fuerzas y volver a reclamar por lo que nos corresponde. Esta CTA siempre va a estar acompañando esos reclamos y cada acción concreta de lucha que se proponga.


Esta nota habla de:
Más de Locales