Estafas bancarias: "Hay más de 200 damnificados en Río Gallegos"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, quien manifestó que pretende reunirse con el gerente del Banco Santa Cruz por esa situación. "Necesitamos que encuentren la manera y nos cuiden", afirmó.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:54

Los habitantes de Santa Cruz son víctimas de estafas bancarias que parecen no tener fin y quien habló del tema fue la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión, Susana Carabajal, quien en medio de una charla por los reclamos de los jubilados en su día, contó que son más de 200 los damnificados por los delincuentes informáticos que clonan la tarjeta SIM del celular de la víctima y se hacen pasar por ella para acceder a claves de cuentas bancarias y vaciarlas de dinero.

"Uno de los temores más grandes que tenemos es el de la estafas que están sucediendo y hay 200 damnificados en Río Gallegos", indicó la vocal.

Luego agregó: "Es una locura, te vacían las cuentas y estoy muy preocupada, por lo que ya hable con el gerente del banco, ya que es el sector más vulnerable."

Viviana contó que los delincuentes agarran a un jubilado avanzado en edad y le dicen que se ganó un premio, él les da sus datos y cuando se quiere dar cuenta, "le vaciaron la cuenta".

Respecto de esto, quiere sentarse a charlar con lasa autoridades del banco: "Yo espero hablar con las autoridades del banco provincia porque si el gobierno a nosotros nos obliga a tener nuestra cuenta a sueldo en ese banco, mínimamente tenemos que esperar que ellos nos cuiden. Que busquen la manera y que nos cuiden." (El Diario Nuevo Día)