Río Gallegos: testeos a personal municipal que trabajará con los adultos mayores

Este mediodía, en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó un operativo preventivo de testeo Covid -19 destinado al personal municipal que trabajará mañana en la actividad “Bienvenida Primavera” para adultos mayores, que se desarrollará en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:28

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva, a cargo de los testeos, avanza en materia de prevención. Por ello se hisoparon más de 40 agentes de la Dirección de Acción Comunitaria y de áreas operativas que trabajarán en esta actividad.

Así lo señaló el responsable del operativo, Fabio Tornau: “es un dispositivo que tiene que ver con la prevención en función de una actividad que se realizará mañana con adultos mayores. Por ello todo el personal que trabajará debe hisoparse, inclusive autoridades que tendrán algún tipo de presencia en la propuesta”.

El funcionario destacó que “el secreto es no bajar la guardia, seguir activando estos dispositivos, cuidándonos y avalar esa responsabilidad civil con el empleado municipal y con los vecinos para tener la precaución de evitar contagios y que sigamos bajando los índices. Es mejor prevenir con estos sistemas, porque a la hora de trabajar con el adulto mayor nos da la garantía de que todos están testeados”, concluyó.