El CPE vuelve a "desconocer" el mandato del congreso docente

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad educativa que la mesa paritaria que lleva adelante la cartera educativa y las entidades gremiales, implica el respeto por normas y procedimientos que permiten que prime la buena fe en la negociación.  Una de ellas es la de informar, con la debida antelación, la adopción de medidas de fuerza.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:09

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad educativa que la mesa paritaria que lleva adelante la cartera educativa y las entidades gremiales, implica el respeto por normas y procedimientos que permiten que prime la buena fe en la negociación.  Una de ellas es la de informar, con la debida antelación, a la autoridad laboral la adopción de medidas de fuerza.

Hasta el momento, las medidas informadas mediáticamente para mañana jueves 23 no fueron notificadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Estas disposiciones se enmarcan en la ley N° 2450 que en el articulo 21 establece “antes de recurrir a medidas de acción directa, comunicarlo a la autoridad administrativa laboral, para formalizar los trámites de la instancia obligatoria de conciliación”. En el mismo sentido, se establece en la Ley Provincial N° 2986. 

Asimismo, estas medidas deben informarse con la anticipación necesaria en el marco de la legislación que toma en cuenta el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Es importante remarcar que aún en tiempo de pandemia, privilegiando el cuidado de la salud, fue posible garantizar el derecho a la educación y  continuamos dando valor  a los espacios de negociación colectiva como ámbito de diálogo que en este contexto nos permite privilegiar el retorno a la presencialidad tan anhelada.