Finalizó taller de Lengua de señas para personal del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos

Con el objetivo de fortalecer las áreas de atención al público, la Municipalidad de Río Gallegos ha impulsado talleres de lengua de señas, a fin de ofrecer a los agentes municipales las herramientas necesarias para comunicarse y atender las demandas de personas hipoacúsicas o sordas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:13

Con total éxito finalizó ayer el taller de Lengua de Señas que se realizó durante más de un mes en el Teatro Municipal, destinado a personal del área de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda. La actividad fue dictada por el instructor Fernando Maciel, acompañado por la asistente pedagógica Daiana Vera, quienes desde hace más de cuatro años ofrecen el taller “Manos que Hablan” en el Cenin N° 4.

Así lo dijo la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, quien explicó que “todo el personal está destinado a la atención al público, por lo que era necesario y fundamental fortalecer a los agentes municipales para contar con otra manera de comunicarse con los vecinos de la ciudad. En este sentido, se realizó una capacitación que permite a los agentes comunicarse y atender a personas sordas e hipoacúsicas”.

La funcionaria explicó que “superamos las expectativas, ya que fue un taller muy dinámico y de gran interacción. La posibilidad de aprender cosas nuevas es importante. Se trata de un acompañamiento a la comunidad que estamos realizando en forma integral desde el año pasado. Ya se modificó la estructura edilicia, se modernizó la tecnológica y ahora estamos comenzando con talleres para brindar a los vecinos una atención al público de actualidad, donde todos puedan resolver sus dudas y consultas. Queremos que el vecino pueda acceder a cada uno de los servicios y que el empleado municipal tenga las herramientas para hacerlo. Por ello se realizan este tipo de capacitaciones”, añadió.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que “desde el día uno de la gestión estamos trabajando para fortalecer la atención al público, es uno de los pilares primordiales. Para ello, se han reacondicionado las áreas; ya hace un año que reinauguramos las mejoras en el edificio central y hace poco hicimos lo propio con el área de atención del edificio de Aconcagua 1264 y también se impulsó el área de la Secretaría de Comercio e Industria. La idea es brindarle al vecino espacios en condiciones, aptos para que tenga un abordaje integral en cualquier lado al que vaya”.

Para finalizar, Peralta se refirió al calendario impositivo: “en octubre tenemos el vencimiento de la quinta cuota de la Patente Automotor, como así también las tasas e impuestos de Comercios e Industrias. Vamos muy bien en materia de Recaudación este año, por lo que apuntamos a seguir fortaleciendo y trabajando día a día con los vecinos, para que además los impuestos impacten en la mejora de la ciudad”.