Denunciaron irregularidades en el Plan Incluir Salud en Río Gallegos y se lleva adelante un sumario administrativo

Hay graves denuncias de facturaciones apócrifas que se investigan en un sumario del Ministerio de Salud. Figurarían en facturas profesionales que cobraron reembolsos a la cartera, pero estos jamás llegaron a a los usuarios que debieron pagar servicios de su propio bolsillo.

Durante agosto se inició un sumario en el Ministerio de Salud de la provincia debido a denuncias enmarcadas en el expediente: "Subsecretaría de Acceso y Equidad en Salud, sobre irregularidades en el programa Incluir Salud". 



Este programa funcionaba, a nivel nacional,  como una especie de obra social para quienes no la poseían y funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Salud prestando diversos servicios. 



Según información de actas de declaraciones a las que pudo acceder El Diario Nuevo Día, por ejemplo hay sospechas de facturaciones en odontología que no se corresponderían con los servicios brindados en el Hospital de Río Gallegos.





Un testimonio (del que se resguardará la identidad) señala que hasta figuraba el nombre de una paciente que nunca había hecho uso, pero si su hija, por lo que le cobraron la atención con la promesa de restituirle el dinero; eso no ocurrió, sin embargo en las finanzas figura como que le suma fue pagada. 



Es decir que, habría empleados -según dichos de usuarios del Programa, que solicitaron dinero de reintegros con facturas falsas, 

en lo que supone un delito grave. 



Esos sumarios involucran a profesionales de la Salud y desde el Ministerio se ha citado a declarar a diversos testigos, en el marco una investigación por supuestas irregularidades que incluirían facturaciones apócrifas.  (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales