“El Estado en tu Barrio” estará hasta mañana en el gimnasio Benjamín Verón

Continúa recorriendo la ciudad el dispositivo territorial “El Estado en Tu Barrio”, una propuesta que pone a disposición de los vecinos a los organismos nacionales, provinciales y municipales para la resolución de trámites y servicios de los vecinos cerca del hogar. Hoy y mañana, la tarea se concentra en el gimnasio municipal Benjamín Verón.

Nuevamente en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón –José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino- se instaló hoy el operativo “El Estado en Tu Barrio”. El objetivo es que los vecinos de los barrios Belgrano, Gaucho Rivero, Marina, Juan Pablo II y aledaños accedan a consultas, trámites y servicios que ofrecen organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de su hogar. La actividad se llevará adelante hasta mañana, de 09 a 13.30 horas; como siempre la atención es a demanda, sin turno previo y con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.



Así lo explicó Paola Leverini, jefa del departamento de Coordinación de Cenines, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario: “esta semana nos encontramos en el gimnasio Benjamín Verón, con la presencia de distintos organismos nacionales, municipales y provinciales para recibir a los vecinos. Además está funcionando el Vacunatorio con bastante movimiento”, dijo.



Comentó que “previamente a la actividad hicimos un recorrida puerta a puerta por los barrios de la jurisdicción, junto a los promotores lo que permite difundir las propuestas. Vemos que el vecino se acerca y aprovecha esta posibilidad que le da el Municipio”.



Informó que “la semana que viene estaremos en la Iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50 del barrio Los Sauces. Estaremos por primera vez en esta zona los días jueves 30 de setiembre y viernes 01 de octubre, por lo que tenemos muy buenas expectativas”, dijo, tras lo cual invitó a la comunidad a hacer uso de estos servicios que pretender acercarse a los barrios y descentralizar las oficinas de la zona céntrica del ejido urbano.



Un dato importante es que la Secretaría de Salud Pública avanza en la campaña nacional de vacunación contra el Covid “a demanda” en estos centros barriales para que mayor cantidad de vecinos accedan a primeras y segundas dosis.



Cabe señalar que se encuentran presentes en este dispositivo la Dirección de Recaudaciones atendiendo consultas e informes sobre impuestos, tasas, gestión del libre de Deuda Fiscal y la caja habilitada para realizar cualquier tipo de pagos. También está la gente de los Cenines, en este caso 2 y 3, trabajando sobre eximición de impuestos, actualización y solicitudes de servicios como el atmosférico e informando sobre el programa Ser.Sol. El área de Bromatología avanza con el registro y habilitación de eventuales productores, como así también con información de Bioseguridad Covid – 19”. La dirección de Saneamiento continúa con la difusión del Programa de Recolección Diferenciada y también está presente Control Animal y



Veterinaria. Realizan trámites además las direcciones de Tierra y Catastro y de Obras Privadas, respectivamente.



Anses, Distrigas, Servicios Públicos, Pami, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia e IDUV también cuentan con su espacio para la atención de los vecinos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos