Con pedidos a grupos feministas y de Derechos Humanos, se marchó por Marcela López

Tal como estaba previsto, se concretó la marcha pidiendo por la aparición de Marcela López, mujer desaparecida hace 122 días en Río Gallegos. Hubo pedidos a la justicia, a Derechos Humanos y a las organizaciones feministas para que brinden ayuda. 

Familiares y amigos de Marcela López, la vecina de Río Gallegos desaparecida el pasado 22 de mayo, convocaron  y concretaron una nueva marcha  en la intersección de las avenidas San Martín y Kirchner para exigir justicia ante la falta de respuestas en la búsqueda de la mujer.



La jubilada de 61 años fue vista por última vez en la zona de la costanera local  el 22 de mayo pasado y hasta el momento no hay datos sobre ella, pese al presunto hallazgo de los billetes termosellados en la casa de José Luis Balado - ex pareja de López - como de los audios que sugieren un posible secuestro extorsivo.





Analía, hija de la mujer desaparecida, manifestó  durante la marcha:  “Necesitamos que se  involucren los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones feministas , necesitamos el acompañamiento para dar con mi madre”, dijo . Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).