Río Gallegos: exhiben obra de escultor local en homenaje al pingüino magallánico

La obra fue elaborada por Juan Carlos Villegas y consiste en dos pingüinos de 3 metros y medio de altura. Fue emplazada al costado de las letras monumentales, en el acceso a Río Gallegos por Autovía.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:49

Desde hace unos días se pueden ver dos grandes pingüinos ubicados en el predio de Autovía y Lisandro de la Torre, junto a las letras de Río Gallegos. Se trata de una obra del escultor local Juan Carlos Villegas, que tiene como fin destacar al pingüino magallánico, característico de la región y que puede encontrarse en una de las mayores colonias de Latinoamérica a pocos kilómetros de la ciudad, en la reserva provincial Cabo Vírgenes.

La obra representa a estas aves enfrentadas y fue emplazada por personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. Al respecto, la Directora General de Obras, Natalia Quiroz, informó que el monumento mide 3 metros y medio, fue realizado en estructura metálica y chapa y colocado sobre una base de hormigón.

Cabe destacar que en el predio de las letras también se instaló un sistema de riego automatizado y próximamente se colocarán planta y árboles especialmente seleccionados.