Río Gallegos: mirá el cronograma completo de la Expo Turismo 2021 que arranca el sábado

Se realizará entre sábado y domingo de 14 a 20 horas en el Club Boca Rio Gallegos. Habrá stand de casi todas las localidades santacruceñas y de Ushuaia y Comodoro Rivadavia. También habrá charlas y recorridos por museos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:40

La Municipalidad de Río Gallegos organizó la Expo Turismo 2021, una iniciativa que busca dar a conocer los atractivos turísticos de la región a través de los diferentes stand de cada localidad, generando un intercambio y vinculación entre entes turísticos y empresas del sector con vecinos y vecinas que son potenciales viajantes. La actividad está a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos y se llevará a cabo entre sábado y domingo de 14 a 20 horas en el Club Boca RG (Avenida Kirchner 230).

Para la Expo fueron confirmadas las participaciones de casi todas las localidades del interior provincial: Río Gallegos; Puerto Deseado; Jaramillo-Fitz Roy; Los Antiguos; Pico Truncado; Puerto San Julián; Comandante Luis Piedra Buena; Gobernador Gregores; Río Turbio; 28 de Noviembre; Puerto Santa Cruz; El Chaltén; Tres Lagos y Perito Moreno, y también estarán presentes delegaciones de Ushuaia (Tierra del Fuego) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

Además, participarán la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz; UNPA Rectorado, UNPA-UARG, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.

También se realizarán disertaciones a cargo de distintos profesionales, tanto del interior como de nuestra ciudad. Participarán especialistas de la universidad, del rectorado y profesores que se encuentran trabajando también en temáticas ambientales, además estará presente el ingeniero Hernán Roitman, director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien disertará el domingo sobre “Sostenibilidad e Innovación en el Turismo”.

Por último, se destaca que el sábado habrá circuitos turísticos que fueron sido preparados para tal fin. El primero de ellos, A, comprende: Inicio Club Boca Río Gallegos-Casa Histórica Colegio María Auxiliadora; Casa Histórica Juan Manuel Gregores; Museo Marítimo y Naval; Museo Prefectura Naval Argentina; culminando en el Club Boca.

En tanto, el B inicia también en el Club Boca, de ahí los interesados van recorriendo el Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina”; Museo de Arte Provincial “Eduardo Minnicelli”; Museo de Bomberos “Crio. Gral. Carlos P. Zerbo”; Museo de los Pioneros; Museo Ferroviario “Roberto Galian”, culminando en Club Boca.