La Casa Parisi celebró “Más de cien primaveras”

La llegada de la primavera fue el motivo para convocar a la gente a disfrutar de música, danza, canto y una merienda tradicional. “Queremos animar a los vecinas y vecinos a salir y participar de las propuestas de la agenda cultural”, señaló Lourdes Alvarado, Jefa del Museo de los Pioneros.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:30

El Museo de los Pioneros dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos festejó la llegada de la primavera con un evento musical en las puertas de su sede.

Con el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso y bajo la premisa de celebrar “Más de cien primaveras” que tiene este edificio pionero, convocaron a reunirse y evocar la música y la danza de la tradición y de nuestros pioneros.

Estuvieron acompañando esta actividad la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el Diputado por municipio de Rio Gallegos Eloy Echazú, el concejal Wilson Flores y el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, entre otros funcionarios.

“Esta propuesta se llama así porque no tenemos la fecha exacta de la construcción de la Casa Parisi, por eso festejamos las más de cien primaveras que tiene”, señaló Lourdes Alvarado, jefa del área. El festejo se hizo “convocando a artistas locales, las escuelas de danzas Keokén y Amakaik, los ballets El Nuevo Molle y La Re Juntada y tenemos el lujo de contar con Ovidio Reynoso, conocido como el puestero payador”.

En paralelo se realizó la proyección de la leyenda patagónica “Elal, y los cisnes” en la sala Pioneros de la Casa Parisi, que aborda la temática “de la mitología, la cosmovisión de los tehuelches y cómo ellos percibían a sus dioses”, indicó Alvarado.

Además se sirvió una merienda a todos los presentes de leche con cascarilla acompañada por tortas fritas. “Ahora que el clima está más lindo, queremos animar a los vecinas y vecinos a salir y participar de las propuestas de la agenda cultural que tenemos planificada para septiembre y octubre”, concluyó Lourdes Alvarado.