Avanza la instancia de práctica del curso de Formación en Masaje Profesional en Río Gallegos

Unas 30 personas ya realizan la instancia práctica del curso de Formación en Masajes Profesional, que por iniciativa de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, se está llevando adelante desde el mes de mayo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:53

Como todos los sábados, de 10 a 14 horas, avanza esta capacitación planificada para crear nuevos profesionales que puedan estar inscriptos en una bolsa de empleo y que tengan la posibilidad de ser convocados para cubrir turnos de masajes, en hoteles, spa, estéticas, a domicilio, etc.

Así lo afirmó la titular del área de Políticas de Género, Delfina Brizuela, quien señaló que “estamos muy felices de poder seguir avanzando en esta capacitación de formación en masajes profesionales. Ya hemos terminado con toda la parte teórica e iniciado con la instancia práctica, lo que permite mejorar el desempeño de los participantes, con consultantes que voluntariamente accedieron a esta actividad”.

Explicó que “esta propuesta apunta a la inclusión laboral, es una iniciativa que les da una herramienta a personas que se encontraban en situaciones de violencia y a integrantes de la comunidad LGTBI+ de desarrollarse profesionalmente y económicamente, lo que les mejorará la calidad de vida. En el momento que se propuso la capacitación, tuvimos muchos pre- inscriptos, por lo que debimos hacer una selección para que puedan ingresar y luego continuar y darle la posibilidad a otros. Hoy están finalizando esta capacitación con mucho profesionalismo y entusiasmo”, añadió.

Observó que “la gente se va muy conforme con los masajes, incluso se anotan para la próxima práctica. Esto es una satisfacción, demuestra que estamos trabajando bien y vamos a sacar buenos profesionales”.

Cabe señalar que esta formación que inició en el mes de mayo incluyó anatomía humana, elementos básicos de historia y técnicas, lo que permitirá el desarrollo laboral de los cursantes.

Sobre el tema, una de las integrantes del equipo de Capacitación, Gabriela Romero, contó que “los alumnos tuvieron cuatro meses de capacitación, estamos culminando con la parte práctica. Son entre 4 y 6 horas a la semana que están practicando con consultantes voluntarios. Fue una linda experiencia, más para ellos porque terminan con una salida laboral muy buena”.

Informó que “al finalizar se les otorgará un certificado de formación en masajes inicial. Esto es descontracturantes, de relax, deportivos. Se trabajó mucho el conocimiento anatómico, el reconocimiento de todos los músculos y las técnicas. Además, han aprendido las temáticas relacionadas a los protocolos sanitarios contra el covid, entre ellos medidas sanitarias, tomar la temperatura, manejar el saturómetro, etc., a fin de garantizar su seguridad y la de cada consultante que se acerca a su gabinete”.

“La respuesta ha sido muy buena ya que la formación cuenta con el apoyo, a nivel nacional, de la Asociación de Masajistas, quienes nos ayudaron a formarlos”, dijo.

Para finalizar, agradeció “el apoyo de la comunidad que viene a hacerse los masajes gratuitos. Al principio, les costaba un poco soltarse y lograr la confianza necesaria para llevar adelante el trabajo. Pero hoy, ya lo están obteniendo y se van con las felicitaciones de cada consultante que están atendiendo”.