Balance de actividades en Río Gallegos: “Es importante que de a poco comencemos a volver la normalidad”

La Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez, realizó un balance del fin de semana de actividades para la comunidad que se llevaron a cabo en distintos espacios de la ciudad capital.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:06

Vázquez visitó el Cenin n° 4 donde docentes y alumnos del Taller de Lengua de Señas “Manos que Hablan” continuaron con la confección de un mural. En el lugar la titular del área social del municipio capitalino resaltó la labor de inclusión que desde dicho taller se realiza hacia la comunidad. “Desde el Municipio y por la inquietud del Intendente Pablo Grasso queremos tener una mirada más inclusiva y que además se pueda capacitar a todo el personal porque tenemos que entender y atender a cualquier contribuyente que tenga cualquier tipo de discapacidad”, dijo.

La funcionaria además trazó un balance altamente positivo sobre actividades como la Expo Turismo y la propuesta del “Paseo Primaveral”, ambas que se desarrollaron en la ciudad durante el fin de semana. Valoró el compromiso asumido por cada uno de los jóvenes y grupos familiares que tomaron parte en las iniciativas e indicó que parte de las actividades efectuadas sirvieron como una suerte de prueba de lo que pasará en los próximos meses, al afirmar que “este fin de semana en cada una de las propuestas que se efectuaron seguimos haciendo hincapié en los vecinos que la pandemia no se ha ido, todavía existe y que hay que acatar todas las medidas de precaución, por más que muchas actividades se han flexibilizado, el compromiso es de todos”.

Además la Secretaria de Desarrollo Comunitario hizo hincapié en que la presencialidad era necesaria en muchas actividades y los vecinos se han ido sumando y disfrutaron de las propuestas como las que se desarrollaron con la Expo Turismo y el Paseo Primaveral.

“Es importante que de a poco comencemos a disfrutar y a volver la normalidad, el balance es sumamente positivo porque con la Expo Turismo tuvimos mucha afluencia de gente y de visitantes, y para la actividad del día de la primavera se movilizaron muchas familias”, celebró Vázquez, al tiempo que destacó que “estamos siempre escuchando al vecino como nos pide el Intendente, recibimos sugerencias de los vecinos, compartimos y pudimos saber qué es lo que piensa respecto a los cuidados de la pandemia, lo de este fin de semana fue una prueba para lo que vendrá con el aniversario de la ciudad”.

Finalmente destacó la labor realizada por los trabajadores municipales en el armado de cada una de las propuestas desarrolladas.