Destacan cinco ciudades para visitar en la Patagonia Argentina

Desde kilómetros de picos nevados y lagos de agua cristalina hasta extensiones enormes de playas o desiertos, Argentina ofrece muchísimas opciones para conocer, relajarse, divertirse y disfrutar, cargadas de cultura, historia y preciosos paisajes.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:27

A lo largo y ancho de nuestro país, contamos con destinos únicos en el mundo elegidos cada año por millones de visitantes para vacacionar.

Una de las regiones preferidas, tanto del turismo nacional como internacional, es la Patagonia. Estas son las 5 ciudades que en algún momento de tu vida tenés que conocer

1 – Ushuaia – Tierra del Fuego
Esta ciudad, también conocida como “El Fin del Mundo” debido a que es el extremo austral de Sudamérica, se encuentra a tan sólo 1.000 km de distancia de la Península Antártica y está rodeada por el Canal de Beagle y el Monte Martial. Dos de las principales atracciones son La Cárcel del Fin del Mundo y El Faro Les Eclaireurs, en los cuales podés conseguir inolvidables postales.

Ushuaia (Foto: Adobe stock)
Ushuaia (Foto: Adobe stock)
Por: Eduardo Gazzinelli | Ushuaia (Foto: Adobe stock)

2 - El Calafate – Santa Cruz
Ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, esta ciudad es un centro turístico a nivel mundial, conocido como la Capital de Los Glaciares, ya que está a tan solo una hora del Parque Nacional. El mismo preserva una extensa área de Hielos Continentales y Glaciares, Bosque Andino-Patagónico Austral y flora y fauna autóctona (como el Huemul que se encuentra en extinción).

Dentro del área están los Glaciares Upsala, Viedma, Spegazzini y Perito Moreno. Este último cuenta con 160 km de longitud y es la Octava Maravilla del Mundo, debido a su majestuosidad e imponencia.

3 - El Chaltén - Santa Cruz
Este impactante escenario natural es conocido mundialmente como la Capital Nacional del Trekking. Ofrece la posibilidad de, sin experiencia previa, hacer senderos auto-guiados, atravesando bosques mágicos con unos miradores panorámicos que tienen vistas increíbles a glaciares y montañas.

El Chaltén (Foto: Adobe stock)
El Chaltén (Foto: Adobe stock)
Por: El Chaltén (Foto: Adobe stock)

4 - Puerto Madryn – Chubut
Sus preciosas playas, rodeadas de acantilados que miran hacia la Bahía del Golfo Nuevo, permiten el avistaje de la ballena franca austral en determina época del años. Además, desde el interminable muelle Comandante Luis Piedra Buena, ubicado en el paseo costero, se pueden divisar delfines.

Al otro lado se encuentra la Península de Valdés, un imperdible lugar para visitar, hogar de lobos marinos y pingüinos.

5 – Villa La Angostura - Río Negro
Conocida como El Jardín de la Patagonia y famosa por sus antiquísimas casas de estilo alpino construidas con madera local, este paraíso natural de ensueño se ubica al Noroeste del Lago Nahuel Huapi y está enmarcado por dos Parques Nacionales. Algunas de sus vistas privilegiadas son Bahía Manzano, la cascada del Río Bonito, el Cerro Bayo y el Lago Correntoso. (Fuente: tn.com.ar)

 

Más de