“El Poder Judicial capacitará en acceso a la justicia y género en la defensa”

El Poder Judicial de Santa Cruz llevará adelante una nueva capacitación en el marco de su compromiso con transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos. Será de la mano de la coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la nación, Raquel Asencio.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:37

“Acceso a la justicia y género en la defensa” se denomina la capacitación que tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de octubre a través de la plataforma Zoom, organizada por la Oficina de Género, la Defensoría General ante el Tribunal Superior de Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial.

La capacitación es obligatoria para jueces y juezas, funcionarios, las Defensorías Públicas Oficiales, la Oficina de Asistencia Letrada a la Victima, y la de Orientación para el Acceso a la Justicia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de octubre y a participación incluye puntaje para quienes integren el Poder Judicial, aunque se permite el acceso a todo público. 

Raquel Asensio es abogada por la Universidad de Buenos Aires y especialista en derecho público. Actualmente, desde su coordinación en la Defensoría General de la Nación se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, se elaboran estrategias de defensa y se asiste a defensores públicos del país en causas en donde los derechos de las mujeres y otros colectivos de la diversidad sexual se hayan visto afectados; se elaboran proyectos de instrucciones, recomendaciones e informes temáticos para la defensa pública, y se promueve la investigación y difusión de problemáticas vinculadas al acceso a la justicia desde un enfoque de género.