Escuela Especial N°1 de Río Gallegos celebró sus Bodas de Oro

La institución educativa cumplió 50 años de trabajo constante con el propósito de brindar y garantizar una educación inclusiva para toda la comunidad.   
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:32

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó a directivos y docentes en la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela Especial N°1 de nuestra ciudad. La institución educativa cumplió 50 años de trabajo constante con el propósito de brindar y garantizar una educación inclusiva para toda la comunidad.   

En este marco, estuvo presente la presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente, Ismael Enrique, la directora General de la Modalidad, Graciela Flores; y el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz.

En este sentido, la titular de educación resaltó “la labor diaria y permanente de la comunidad educativa, tanto de directivos y docentes como del equipo técnico y del personal auxiliar” de la Escuela Especial N° 1, e hizo extensivo este reconocimiento a las familias que son el pilar fundamental del hacer cotidiano.

La visita de la presidenta del Consejo se realizó resguardando los protocolos vigentes y la presencialidad segura, en una institución que da apoyo a estudiantes que requieren un acompañamiento especial.

“Fuimos a visitarlos y saludar a directivos y docentes, a observar la escuela en la cual se ha invertido mucho en arreglos y mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo y trasmitir nuestro apoyo a todo el personal educativo en la tarea que llevan delante en esta instancia de recuperación de la presencialidad”, enfatizó Velázquez.

 Asimismo, comentó que la directora de la Institución, Vanesa Damelio hizo entrega, a modo de reconocimiento, del Cuaderno de Actuaciones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien durante muchos años perteneció al equipo técnico de la Institución y fue una de las impulsoras de la creación de esta escuela.

Por su parte, la directora General de la Modalidad Especial, Graciela Flores, recordó que “el día del aniversario, 27 de junio, la pandemia no permitió el encuentro presencial, por ello, retomaron las celebraciones de esta boda de oro el pasado miércoles 22 de septiembre”.            


En un cálido acto, el personal de la institución junto a autoridades de la educación provincial, recibieron regalos como, por ejemplo, una computadora (donada por la Fundación Universal del Amor), una impresora y diversos insumos necesarios para continuar garantizando la presencialidad en el presente contexto.

 Asimismo, la directora remarcó la importancia de las políticas públicas implementadas por el CPE, que permiten que la Escuela Especial N° 1 disponga de una trafic propia, con las adaptaciones pertinentes, lo que permite mayor accesibilidad al momento de asistir presencialmente a clases.         

 Finalmente, Graciela Flores, recordó que “el día de la celebración descubrieron una placa de forma simbólica para reivindicar estos 50 años de trabajo incansable a favor de una educación inclusiva y de calidad. La institución trabaja para garantizar una educación plena e inclusiva, no sólo de sus estudiantes sino de todos los actores del sistema educativo, promoviendo políticas que apunten a la construcción de ciudadanía en su conjunto”.

  

Más de