Presentan maquinaria para Obras Viales en Río Gallegos

Se trata de un nuevo motocompresor y dos martillos rompepavimento neumáticos que se incorporarán a los equipos de la Dirección de Obras Viales y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad de Río Gallegos. De esta manera se continúan ampliando las herramientas que el personal municipal necesita para atender la demanda de los vecinos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:36

En una ceremonia que se realizó este mediodía frente al Palacio Municipal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su gabinete, directores y personal municipal, presentó a la comunidad e hizo entrega de nuevo equipamiento para la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Con una inversión que alcanza los 6 millones 700 mil pesos, realizada con fondos propios, se hizo entrega a los agentes municipales y al titular de la dirección de Obras Viales, Pedro Agüero, de un motocompresor y dos martillos rompepavimento neumáticos que inmediatamente serán puestos en funciones.

Acompañaron en la ceremonia el diputado por pueblo, Eloy Echazú, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Pedro Mansilla, los concejales Leonardo Fuhr, Julio Arabena y Wilson Flores, los secretarios y secretarias municipales de Obras Públicas, Lucas Otín; de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo; de Hacienda Diego Robles; de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez; de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub; y de Legal y Técnica Jorge Cabezas.

Se trata de herramientas que permitirán avanzar con mayor rapidez en la solución de los problemas que existen en las calles de la ciudad, producto de la falta de mantenimiento serio y prolongado. Entre algunas de las tareas, los martillos permitirán realizar roturas de pavimentos, cordones o aceras, como así también molduras de hormigón armado, mejorando y agilizando las múltiples tareas programadas por la Comuna para dar respuesta a los vecinos de la ciudad.

Mostrar en qué se invierte el dinero

En su discurso, el intendente Pablo Grasso sostuvo que “lo que tratamos de hacer en todo momento es ver lo que necesita el empleado municipal. Cuando asumimos, eran varios tomos de pedidos, notas, solicitudes; pudimos ponernos de acuerdo, no solo en lo salarial, sino en el mecanismo para ir equipando a las áreas y mejorar el trabajo de los empleados. Esa es la lógica que buscamos para la ciudad”.

Dijo que “mostramos los equipamientos que estamos comprando, para algunos puede significar más, para otros menos, pero es necesario visualizar donde van las cosas que se compran con los impuestos. Antes, cuando la gente hacía el esfuerzo para estar al día, no se sabía dónde iban los recursos. Hoy queremos mostrarlos, que puedan palparlos en el movimiento que hay en la calle, que los disfruten mientras se lleva adelante la reconstrucción de Río Gallegos”.

Para finalizar, destacó que “de a poco vamos viendo como se está acomodando la ciudad, en la Costanera, en la San Martín, en la Autovía, con la presencia del Estado en tu Barrio, con las plazas del programa Construyamos Nuestro Barrio Juntos, con la licitación de las 87 Viviendas que lanzaremos esta semana, etc. Todo lo que podemos hacer lo haremos para que Río Gallegos sea lo que pensaron nuestros pioneros, lo qué quieren nuestros padres y lo que quieren nuestros hijos, que es tener una ciudad más justa”.