Río Gallegos: el municipio realizará control de precios en supermercados

Lo anunció el intendente Pablo Grasso en el marco de un acto realizado esta tarde. Dijo que "Si nosotros desde nuestro lugar hacemos un esfuerzo (para recuperar el salario), que el supermercado pare un poco la mano con el aumento de precios".
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:51

El intendente Pablo Grasso, en el marco de un acto realizado esta tarde con motivo de entrega de equipamiento y moviliario para diversas áreas comunales consideró importante “mostrar las caras” de los trabajadores de las diversas áreas municipales porque “son las de quienes todos los días, y a veces sin ningún recurso, solucionan los problemas de nuestros vecinos”, dijo.

“Por más grande que sea la Municipalidad, todos son indispensables. Más aún, para poder poner en funcionamiento una ciudad que estuvo abandonada durante mucho tiempo. Así que no es que queremos que solamente estén para recibir las cosas, sino que necesitamos que la gente también vea qué hay detrás del intendente, y más allá de los funcionarios que formamos parte de esto. Ellos son pilares fundamentales de este crecimiento y armado de la nueva ciudad que queremos”, valoró.

Control de Precios

En ese marco, adelantó que dentro de poco la comuna va a largar con el control de precios en supermercados. “En eso estamos trabajando con la secretaria Moira (Lanesan Sancho). Si nosotros desde nuestro lugar hacemos un esfuerzo (para recuperar el salario), que el supermercado pare un poco la mano con el aumento de precios, de lo contrario, no hay plata que alcance. Entonces, necesitamos que la cosa vaya cambiando, y que nuestro esfuerzo supere a los cuatro o cinco vivos que quieren aumentar siempre los precios”, cuestionó.

Finalmente, reflexionó que “siempre es importante poder sentarnos a discutir, y por eso quiero agradecer a los delegados del gremio, por sentarse a discutir y decir qué es lo que necesita el trabajador y demostrar que hablando la gente se entiende. Todos tiramos para el mismo lado, y la avenida y todos los trabajos que se están haciendo son hechos por las manos de los trabajadores municipales. Con eso también

demostramos que no necesitamos licitar grandes cosas, sino que necesitamos unir los esfuerzos y ponernos de acuerdo. Demostrar que la ciudad tiene lo mejor, que es la mano de obra municipal para hacer un trabajo bien, prolijo, y sobre todas las cosas inclusivo”, finalizó.

Obras para los trabajadores

Más adelante, el jefe comunal repasó que “hoy también estamos refaccionando y reparando diferentes sectores del Corralón, ya tenemos casi listas las oficinas de Forestación. Tenemos casi terminado el edificio de Obras Públicas, avanzada la obra del Cementerio, donde estamos arreglando los pasillos, las oficinas, y las escaleras donde vamos a ver nuestros seres queridos”, detalló.

Cultura y Oferta turística

“Por otro lado -destacó-, recuperamos la agenda cultural en la ciudad, donde la familia ahora tiene opciones para ver todos los fines de semana. Esto es poner a Río Gallegos en otra dinámica, para compartir nuestros recursos culturales y también los turísticos”. En otro pasaje de su alocución, mencionó que el Municipio también piensa en “cómo poder equilibrar el sueldo de un trabajador municipal, con el incremento otorgado de un 45,1 por ciento, y donde si la inflación supera ese porcentaje lo vamos a cubrir. Al trabajador no le vamos a hacer perder ningún mango”, aseguró.