Río Gallegos: realizarán encuentro de Minicross para niños de hasta 11 años

La actividad fue impulsada por la Asociación Río Gallegos de Motociclismo y ATV y se concretará el domingo 24 de octubre. Los interesados deberán concurrir al encuentro a partir de las 11 de la mañana en lo que será la concentración masiva de pilotos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:00

El presidente de la Asociación Río Gallegos de Motociclismo y ATV (ARGMA), Martín Anglesio, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 respecto al encuentro de minicross que llevarán a cabo en nuestra ciudad y estará destinado a niños de hasta once años de edad.

"Estamos tratando de retomar después de la pandemia con un evento para los más chicos y luego la idea es que a fines de noviembre y primeros días de diciembre ya podamos hacer una actividad completa, tanto niños como adultos", comentó.

En este sentido, indicó que "se van a hacer dos mangas y como la mayoría son chicos que nunca han competido, se hará una muestra de como se realizaría una competencia para que se sumen y se diviertan". 

La actividad se realizará el domingo 24 de octubre en la Cantera Jr, predio que utiliza la asociación hace varios años. Los interesados deberán concurrir al encuentro a partir de las 11 de la mañana en lo que será la concentración masiva de pilotos y la primera manga se largará a las 13 horas. 

"Tenemos un circuito que ya esta establecido en la zona alta del terreno y otro que esta en el bajo donde vamos a hacer el evento con los chiquitos", afirmó.

De igual modo, Anglesio señaló que el sábado 23 de octubre se harán pruebas libres en las que participarán pilotos invitados de otras localidades, tales como 28 de Noviembre, Río Turbio, Piedra Buena y San Julián.

"El sábado es para que las familias pueden hacer el reconocimiento del circuito de manera controlada y cronometrada", precisó.

El presidente de ARGMA sostuvo que mediante esta propuesta, se buscará recaudar dinero para conseguir un predio propio.

A propósito, manifestó: "Nosotros hemos perdido la continuidad porque siempre estuvimos en predios prestados. Por eso la lucha que estamos teniendo es para poder tener un terreno propio de la asociación y poder generar una escuela".

Asimismo, informó que el año pasado presentaron los protocolos para practicar el deporte, los cuales fueron aprobados y posibilitaron retomar la actividad bajo una modalidad de entrenamiento. 

"La idea de esto es juntar a la gente, ver quienes están y ver como estamos nosotros para poder organizar después un evento competitivo", cerró en comunicación con Arriba el Día. 

(El Diario Nuevo Día)