Avanza campaña de vacunación contra el Covid-19 en Río Gallegos

En el gimnasio Luis “Lucho” Fernández la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dispuso uno de los centros de vacunación Covid. Allí hoy se aplicaron segundas dosis de Sputnik a trabajadores esenciales con turnos y primeras dosis de Moderna a menores de 15 a 17 años por orden de llegada.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:41

Desde temprano comenzó la actividad con las segundas dosis de Sputnik a trabajadores esenciales que habían sacado turno previamente y luego, a las 11 de la mañana, se empezó a aplicar la primera dosis de Moderna a menores de 12 a 17 años por orden de llegada.

El “Lucho” Fernández es uno de los centros de vacunación establecidos por la Secretaría de Salud Pública, destacándose que también se está vacunando con primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el CAPS Peliche (Kirchner 2300), en el Dispensario “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y en el Dispensario Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455).

Además, mañana la campaña de vacunación se traslada al dispositivo “El Estado en Tu Barrio” que se llevará adelante en la iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50 del barrio Los Sauces.

Tranquilidad

Jorgelina Espina llevó hoy a vacunar a su hijo de 15 años. Aseguró que “estamos muy contentos. Esto nos da más tranquilidad para todos los padres, estamos felices de poder vacunarlo”. También expresó que la atención fue “bastante ágil” y señaló que “solo falta poder vacunar a mi hijo de 12 años y estarían todos vacunados”. “Al empezar con la presencialidad, estar vacunado nos da más tranquilidad, es un resguardo no solo para nosotros como familia sino para la comunidad en general”, dijo la vecina.