¿Cómo saco un permiso para viajar y para que sirve la app Cuidar?

Con la apertura turística a nivel país pero el resguardo pertinente que las autoridades establecen ante un eventual brote y una de ellas tiene que ver con la aplicación de vacunas, como también del testeo para quienes no lo hayan hecho y la aplicación fue una de las herramientas que el estado nacional dispuso para el control de la circulación.

El levantamiento de restricciones que cada vez nos acercan más a una aparente normalidad, viene dándose progresivamente en Argentina, a la par del avance del plan nacional de vacunación y el descenso de casos que se fue dando a nivel país, determinaron flexibilizaciones en las restricciones y habilitación de actividades en distintos ámbitos. 



Una de las herramientas que dispuso desde el comienzo de la pandemia a nivel nacional fue la App Cuidar, con la cual quienes circulaban por pertenecer a actividades esenciales y luego, una vez habilitados los viajes, para hacerlo, ya sea vía terrestre, como también aérea, como parte del permiso de circulación. 



 

¿Que es la app Cuidar? 

 

La aplicación Cuidar - Covid 19 posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias.



La aplicación se vincula con un sistema más amplio que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia, tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales.



De este modo, la app Cuidar complementa y asiste las políticas de prevención y cuidado de la población y, en particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional.



 



¿Cómo se complementan la app Cuidar y el permiso de circulación? 

 



Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación y el Certificado de Verano y permite tramitarlos. En las localidades alcanzadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo se puede viajar en medios de transporte y circular más allá de los comercios de cercanía si la persona forma parte de alguno de los grupos exceptuados y posee el Certificado de Circulación. Durante la temporada de verano, hay provincias que piden como requisito obligatorio la gestión del Certificado Verano.



La descarga de la app es voluntaria, excepto en el caso de las personas que ingresan desde el exterior, en cuyo caso es obligatoria según la Disposición 1771/2020 de la Dirección de Migraciones.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Feriados 2024: se acerca el próximo fin de semana largo

Feriados 2024: se acerca el próximo fin de semana largo
Debido a la rutina y a otras obligaciones diarias, muchos argentinos se preguntan cuándo será el próximo feriado con el objetivo de poder relajarse de la rutina, así como realizar alguna escapada a algún destino de preferencia.