Colocan sistema de riego y forestará el predio del Monumento al Tango en la costanera de Río Gallegos

El Municipio continúa con el embellecimiento del predio, que es un punto de encuentro habitual para vecinos y vecinas. Ahora se avanza con la colocación del sistema de riego. También se desarrollan tareas en distintos puntos de la ciudad.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:07

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sigue trabajando en obras en espacios públicos.

Hoy personal de la Dirección de Espacios Verdes avanzó con la colocación del sistema de riego en el predio que rodea al Monumento al Tango, ubicado en la rotonda donde culmina la calle Gobernador Lista. En el lugar los trabajadores proceden a la realización de zanjas, con el objetivo de instaurar un nuevo sistema que permita la reforestación de este sector de la costanera de Río Gallegos. El Monumento al Tango fue inaugurado tiempo atrás y desde entonces se hicieron varias obras, tales como el recambio de luminaria y otras labores de mejoramiento del espacio público, que es utilizado con frecuencia por vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Otras labores

En otro orden, se informó que trabajadores de Limpieza Urbana, que dependen de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron un operativo de limpieza en calle La Manchuria, entre Costa Rica y Antonio Rivero, frente a la plazoleta del Centro Cultural Orkeke. En el lugar, una cuadrilla de agentes, con el apoyo de una máquina mini cargadora y el camión batea, realizaron limpieza de calzada y cordones cuneta en el sector.

También avanza el trabajo de la recuperación de la trama vial en la zona centro de la ciudad, a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales. En la jornada, la máquina fresadora trabajó sobre la calle Sarmiento entre Kirchner y Alberdi. Las tareas se suman a lo realizado en calle Rawson donde en las próximas semanas se iniciarán las tareas de repavimentación. Cabe señalar que el material que se retira puede ser reutilizado como aporte de suelo en arterias enripiadas.

La Dirección de Espacios Verdes también continúa con la poda alta del arbolado público, encontrándose esta mañana sobre calle Rawson entre Kirchner y Alberdi.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Obras Viales siguieron con el reacondicionamiento de calles enripiadas en el barrio Juan Pablo II, Encontrándose en la mañana sobre calle Ramón y Cajal entre Cerro Dos Hermanas y Pedro Renna.