Extienden las inscripciones para las Becas Progresar

Aquellos estudiantes que quieran inscribirse en el programa tendrán tiempo para hacerlo hasta el 17 de septiembre inclusive.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:18

El Ministerio de Educación anunció que el plazo máximo para la inscripción a las Becas Progresar será hasta el próximo 17 de septiembre inclusiva. De esta manera, aquellos que deseen ser beneficiarios de este plan social podrán hacerlo si cumplen con una serie de requisitos.

Por su parte, la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se encarga de otorgar este beneficio en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

 

¿Qué son las Becas Progresar?

Estos montos buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

 

Becas Progresar: cómo inscribirme

Para obtener la beca, que busca generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, deberás ingresar a la página oficial del Gobierno o descargar la aplicación Progresar+ y seguir los pasos.

 

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

  • Ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos
  • Ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • En caso de ser estudiante de enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad

 

Cabe destacar que los montos que se asignan de forma mensual dependerán del nivel de educación:

  • Para escuela primaria y secundaria serán $3600
  • Para formación profesional serán $3600
  • Para nivel universitario desde $3600 hasta $4600
  • Para nivel terciario serán desde $3600 a $3800
  • Para enfermería universitaria serán desde $5000 a $9700
  • Para enfermería terciaria serán desde $5000 a $8000