Mutual de Petroleros Jerárquicos firmó acuerdo de colaboración con el Colegio de Trabajadores de la Higiene y la Seguridad

La entidad mutualista de ese Sindicato de la Patagonia Austral, que es presidida por José Dante Llugdar, rubricó un convenio marco de colaboración mutua con dicha institución, a los fines de fortalecer su ya habitual colaboración conjunta.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:31

Entre la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, con la firma de Llugdar y el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz (CTHSSC), representado por el señor Tec. Matías Hernández, en su carácter de Presidente, se llevó adelante en Caleta Olivia la firma del citado convenio de colaboración institucional.

Asimismo, refrendaron el documento el Vocal Suplente 1° del Sindicato Petrolero Jerárquico, Bernabé Araujo, y por parte del Colegio lo hicieron además su Vicepresidente, Carlos Monzón y su Tesorero, Lucas Romano, ratificando que en el mismo, ambas entidades coinciden en un convenio amplio de colaboración mutua, para fortalecer su ya habitual colaboración conjunta.

Del acuerdo, que una vez firmado fue remitido al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para que dicho organismo tome conocimiento; se desprenden aristas tales como la utilización de los servicios o la colaboración mutua ante determinadas situaciones y actividades, sujeta a normas legales, estatutarias y reglamentarias que regulan en el presente, informa hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Alcances

El objeto de lo firmado apunta a generar oportunidades de trabajo y desarrollo profesionales de los egresados de dicho Colegio, de manera de trabajar articuladamente en la formación de profesionales egresados de Seguridad e Higiene, permitiéndoles su inserción en el ámbito del Petróleo. Ante ello, Hernández agradeció a Llugdar y al Sindicato que hayan entendido la problemática y puesto a disposición a toda la Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos.

Ambas instituciones se comprometieron a gestionar estas capacitaciones y cursos en pos de ampliar las oportunidades de inclusión de Trabajadores que arriban al sector con la formación universitaria y los conocimientos necesarios para desempeñarse con profesionalismo, generando un vínculo a través del tiempo que brinde mayores posibilidades laborales, a la vez, y que el sector de los Hidrocarburos pueda nutrirse de personal competente.

Las mencionadas capacitaciones preparan a los profesionales para la actividad petrolera, en cursos relacionados al manual de procedimientos, checklist y distintas instrucciones que se aplican en la tarea de Seguridad para llevar adelante actividades petroleras, poniendo en valor en especial a jóvenes egresados que resultaban excluidos por su falta de experiencia, ya que con este convenio de fortalecimiento se espera que los profesionales de Santa Cruz sean considerados al momento de una contratación.

Acerca del CTHSSC

El Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz está adherido al CO.FE.SH. (Consejo Federal de Profesionales Seguridad e Higiene), que nuclea a profesionales y entidades de todo el país.

Fue creado por Ley Provincial N° 3.610 y Decreto Reglamentario 1023/18. El mismo tiene a su cargo y controla el ejercicio de la profesión y actividad, como así también el otorgamiento y control de las matrículas en el ámbito geográfico de la provincia de Santa Cruz.

Entre sus actividades regulares, se persigue una mayor inclusión laboral para Trabajadores de la Higiene y Seguridad santacruceños, para lo cual cuenta con Bolsa de Trabajo y Capacitaciones de diferentes índole.