Río Gallegos: Rubio y Toby fueron recibidos por su nueva familia

Como parte del programa de incentivo de adopción de mascotas que desarrolla el Departamento de Veterinaria y Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, los canes Rubio y Toby fueron adoptados por una familia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:27

Esta tarde en las instalaciones del Departamento Veterinaria y Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, se concretó una nueva adopción de mascotas por parte de una familia solidaria de nuestra ciudad.

En la ocasión Milena Flores junto a su familia demostraron interés en propender a un mejor bienestar de “Rubio” y “Toby”, dos perritos (padre e hijo) que se encontraban en el listado de mascotas para adopción de los vecinos de Río Gallegos. El gesto de amor y preocupación por una mascota se materializó en horas de esta tarde, dando cuenta del sentido de tenencia responsable de vecinos de la ciudad.

Alejandro Cheuqueman, Jefe de Control Animal, se mostró conforme con la nueva adopción y resalto la campaña de difusión que se realiza: “realmente contento de cerrar la semana con una nueva adopción y saber que hay gente con un corazón muy grande para adoptar una mascota e integrarla a la familia, sabemos que tanto Rubio como Toby en su nuevo hogar van a estar cuidados”.

En lo que van del año cerca de treinta mascotas han sido reubicadas en nuevos hogares, en una propuesta que contempla un trabajo integral dado que se hace un seguimiento de la mascota que es adoptada y la misma se entrega vacunada, esterilizada, patentada y con todos los controles sanitarios, además de recibir el obsequio de una bolsa de alimento.

Por su parte Milena Flores, vecina del barrio Náutico y flamante adoptante de Toby y Rubio, indicó: “conocíamos a estos perritos que había sido abandonados en el barrio y veíamos su sufrimiento, nos preocupamos cuando los capturaron para traerlos y de inmediato hicimos todo lo posible para adoptarlos. Me gustan muchos los animales tengo un caniche y dos gatos, y estos son dos perros muy dóciles y estamos felices de poder tenerlos y cuidarlos, es muy importante porque las mascotas son una importante compañía”.

Desde el Departamento de Control Animal y Veterinaria se informó además a la comunidad que desde el martes 7 estará presente el servicio de castración de mascotas, patentamiento y vacunas en El Estado en Tu Barrio, que se realizará en el Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai.

Finalmente se recuerda a las familias interesadas en proceder a la adopción de una mascota pueden hacerlo comunicándose al teléfono 442571 o al celular 15410585 o dirigirse a Paso de Los Arrieros y Ruta N° 3 en las dependencias del Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos.