Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic conmemoró sus 27 años de existencia

Esta tarde, funcionarios, vecinos, socios y público en general se sumaron a los festejos por el 27° Aniversario de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic. Fue una jornada de mucha emoción y donde también se dio a conocer la vuelta a la atención presencial en dicho centro de lectura.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:10

- Con un gran acompañamiento de alumnos, público y amigos, la biblioteca Popular y Municipal Sofía Vicic de Cepernic, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, cumplió su vigésimo séptimo aniversario de su fundación. En dicho acto estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, junto al Diputado por el Municipio Eloy Echazú, los concejales Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr, representantes de la escuela Primaria n° 46 y del Secundario n° 11, y los secretarios municipales Jorge Cabezas, Diego Robles, Claudia Picuntureo, Moira Lanesán Sancho, y Alejandra Vázquez. Además acompañó Manuel Cepernic, nieto de Sofía Vicic de Cepernic.

Como una manera de engalanar el nuevo aniversario de la Biblioteca Municipal, se presentó la artista Marcela Miranda junto al grupo los Trivios, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de folclore nacional, además del grupo de Danzas Mako Aiken y la presentación de Jaime Coliboro con la propuesta de Cuentos de terror. Posteriormente a los números artísticos el Intendente Municipal Pablo Grasso junto a autoridades de la biblioteca realizaron el tradicional corte de la torta de aniversario de dicha institución.

Actividades

Desde su creación la biblioteca municipal ha sido un ámbito de contención para los niños del barrio, dicho centro de lectura es referencia en cuanta actividad se desarrolle, ofreciendo un lugar de consulta permanente para los socios y alumnos de las escuelas y jardines de infantes aledaños. Asimismo a lo largo de los años se han desarrollado cursos de bibliotecología, talleres literarios, programa “Mi Primer Libro”, curso de computación para adultos, además de distintas actividades para niños y niñas, como talleres de reciclado y primeras lecturas y la organización de eventos culturales, ferias del libro infantojuvenil, y distintas acciones, siempre sin descuidar el resguardo de los libros que son la primera razón de ser de dicha biblioteca.

Un dato más que importante es que en el cumpleaños 27 dicho centro de lectura vuelve a sus raíces recuperando el nombre de los carteles exteriores Biblioteca Popular y Municipal Sofía Vicic de Cepernic.

Asimismo en el acto de aniversario de la institución, personal y autoridades de la Biblioteca agradecieron al Intendente Municipal Pablo Grasso el equipamiento informático entregado días atrás.

Una tarde especial

Al referirse al vigésimo aniversario de la Biblioteca Popular Municipal Sofía de Cepernic, Agostina Robao, titular del centro de lectura municipal, indicó: “estamos contentos por este nuevo aniversario de la biblioteca, contamos con la presencia de los socios que año tras año nos acompañan, además de representantes de los colegios 11 y 46 que siempre están en contacto con nuestras actividades, el nieto de Sofía Vicic de Cepernic, y a los antiguos responsables de la biblioteca, es una tarde muy especial por el acompañamiento que venimos teniendo del Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, de la Secretaria Alejandra Vázquez y del Intendente Pablo Grasso”.

En la actualidad la biblioteca Popular y municipal Sofía Vicic de Cepernic cuenta con cerca de 400 socios, y un total de 20 mil ejemplares de libros a disposición.

Lugar emblemático

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, valoró la labor cotidiana que efectúa la biblioteca en la comunidad educativa de los barrios aledaños, al tiempo que señaló que “esta biblioteca popular y municipal es un lugar emblemático para la cultura de Río Gallegos, para todos los vecinos, estamos volviendo abrir las puertas para volver a trabajar con las escuelas y jardines cercanos. Lo más importante pasa además por ir volviendo de a poco a la normalidad y que los alumnos puedan volver a su segunda casa del barrio como lo es esta biblioteca, hoy por ello convocamos a diferentes actores de la cultura como escritores, poetas, músicos y actores que han estado trabajando en los cafés literarios que ha venido realizando la biblioteca, la idea es que estén hoy en este festejo de este lugar que es tan importante”.

Finalmente Pisani destacó la labor en forma virtual que ha desarrollado durante la pandemia la biblioteca y resaltó que ahora retoma sus actividades normales de atención al público.