Feriados 2021: finde "XXL" con cuatro días consecutivos para octubre

Luego de un calendario de septiembre sin ningún feriado, este octubre de 2021 nos traeré dos feriados con un fin de semana largo. Enterate todos los detalles.

Originalmente el feriado por el Día de la Diversidad Cultural caía el 12 de octubre. Sin embargo, con fines turísticos fue trasladado al lunes 11 de octubre. Además de eso, el 8 del mismo mes fue convertido en feriado puente por los mismos motivos.



Las normas nacionales indican que, con intenciones de promover el turismo interno, los feriados trasladables que caigan martes y miércoles serán movidos al lunes, como es el caso de este 12 de octubre.



El Día de la Diversidad fue transformado en feriado nacional durante la presidencia de Hipólito Yirigoyen en 1917 bajo el nombre del Día de la Raza.



Luego, en 2010 bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, cambió su denominación para conmemorar el respeto a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.



Feriados octubre 2021

Los próximos feriados tienen su fecha para el 8 y 11 de octubre. El segundo de ellos es por el Día de la Diversidad Cultura, feriado trasladable del 12 de octube. Mientras que, también con fines turísticos, el viernes 8 fue declarado feriado puente.



Es por esto que el finde "XXL" incluirá al 8, 9, 10 y 11 de octubre.



Feriados 2021: cuántos feriados quedan este año




  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable.

  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos.

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible.

  • 25 de diciembre: Navidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales