La Justicia Electoral aún no responde al SiPren sobre el protocolo para periodistas en la cobertura en elecciones

A poco menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Secretaría  Electoral no ha respondido a reiterados pedidos del Sindicato de prensa de Santa Cruz (SiPren SC).
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:12

A poco menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Secretaría Electoral no ha respondido a reiterados pedidos del Sindicato de prensa de Santa Cruz (SiPren SC).

Los mismos solicitaban que se especifique cómo será el protocolo para los periodistas el día de la cobertura de elecciones en los centros de votación. En las últimos días se han detallado los protocolos para los votantes y autoridades de los comicios, pero nada se ha dicho sobre la prensa.

"En una instancia importante para la democracia, en un contexto complejo por los cuidados que implica la pandemia de COVID-19, los trabajadores de prensa buscan llevar adelante su trabajo de la mejor manera posible, sin embargo hasta el momento no hay especificaciones, al contrario de otras jurisdicciones, sobre cómo deberá llevarse adelante esta labor informativa que es importante para la comunidad", declararon desde la comisión directiva.

“Hoy, a pocos días de las votaciones, no sabemos algo tan elemental como si los periodistas o los fotógrafos pueden ingresar a los lugares de votación  o qué modalidad deberán adoptar en la cobertura”, agregaron.

El sindicato indicó que espera a la brevedad una respuesta por parte de  la justicia electoral para poder llevar adelante la cobertura con el compromiso de  garantizar los cuidados necesarios para la seguridad de los trabajadores y la comunidad en general.