Finalizó la Expo Emprender 2021 en Río Gallegos

Un espacio que dio pie a que cincuenta productores de la provincia ofrezcan sus productos, promuevan su marca y cuenten su experiencia emprendedora. El Intendente Pablo Grasso entregó certificados de participación y dialogó con los expositores.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:02

Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, esta tarde se llevó a cabo la segunda y última jornada de la Expo Emprender 2021 que convocó en la sede del Club Boca de Río Gallegos a cincuenta emprendedores de la provincia de Santa Cruz.

Antes del cierre del evento el Intendente Pablo Grasso, el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el concejal de Los Antiguos Tomás Myburg entregaron certificados de participación a los expositores, y conversaron con cada uno de ellos sobre el balance de estas dos jornadas de trabajo.

De acuerdo a lo expresado por los emprendedores el balance fue muy positivo ya que no solo permitió que pudieran vender sus productos sino que también les brindó la posibilidad de conocerse y compartir este espacio como una herramienta de vinculación.

En la Expo Emprender 2021 participaron emprendedores de las localidades de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Deseado, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia. Se pudieron adquirir todo tipo de productos, desde tejidos, elementos para el hogar y la decoración, esculturas en madera y también alimenticios, como charcutería (embutidos de fiambre), escabeches, y chocolatería, entre otros rubros.

También hubo charlas gratuitas sobre temas relacionados al emprendedurismo a cargo de reconocidos profesionales y dueños de emprendimientos de toda la provincia, quienes contaron su experiencia y buscaron guiar a los presentes sobre diferentes temas.

En simultáneo, se desarrollaron clases de Aeróbica, Step, Steel Tonic y Strike Combat, organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

La Expo Emprender 2021 forma parte del programa #CompraInterlocal Municipios en Red, que también contempla diferentes acciones como la comercialización de productos regionales en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.