Niños y niñas de la ciudad participaron con entusiasmo en la elección de los playones deportivos de Río Gallegos

Ayer, 4 de septiembre, será recordado como una jornada en donde el ejercicio democrático predominó a la hora de planificar y mutar los espacios disponibles de la ciudad. Este día cientos de niños, niñas y adolescentes eligieron el playón deportivo que quieren a través de la iniciativa "Construyamos Nuestro Barrio juntos".

El día acompañó, soleado y casi sin viento. La iniciativa de ‘’Construyamos Nuestro Barrio juntos’’ desembarcaba en 10 puntos estratégicos de la ciudad para consultar al soberano: los niños y jóvenes podían optar entre fútbol, skate y básquet y con su voto inclinar la balanza.



Mauricio Reyes, de la Junta Vecinal del Barrio El Faro, contó que ‘’nos encontramos felices por ver plasmada esta iniciativa. Trajimos inflables, prendimos el fuego y vamos a tirar unas hamburguesas y preparar panchos, hay de todo para agasajar a los niños de nuestro barrio. Viene pisando fuerte en las encuestas la cancha de fútbol, nuestros chicos necesitan para reforzar sus vínculos, y tener al Estado presente te agiliza y optimiza todo. Agradecemos a la Municipalidad por la intención de desarrollar nuestro barrio’’.



‘’Nací en este barrio, y nunca tuvimos esta oportunidad, muy pero muy felices de reunirnos todos y la verdad que lo necesitábamos, con la cancha que se va a hacer vamos a poder jugar también los días de lluvia. Está bueno que haya opciones y que podamos expresarnos’’, dice Mateo Turquín, un adolescente con la sonrisa dibujada en su rostro, que para un segundo de jugar el picadito y se acerca a dar sus impresiones.



David Gallardo se acercó con sus 12 añitos a la mesa de votación del Barrio Gregores, un poco para elegir la plaza de su barrio y otro poco por el sorteo de Playstation 5.



‘’Hacen valer sus derechos, y la convocatoria viene muy bien’’, expresa David Balcázar, municipal promotor de derechos a cargo del sector.



En la continuidad de recorrida, el predio del gimnasio Verón registra una votación masiva y exitosa, con muchos padres acompañando. Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, festejan la ‘’iniciativa de los chicos de acercarse a elegir, el miércoles próximo el intendente Pablo Grasso va a hacer el sorteo a través de Facebook (Municipalidad de Río Gallegos) y ahí van a salir los beneficiados’’, dice la Licenciada Araceli Fernández.



En tanto, Tiziano Díaz, de 15 años, sufragante que expresa ‘’está bueno saber qué les gusta a los chicos, la Play acerca más gente todavía, acá entran dos canchas más y al fondo un poco de skate’’.



Desde el municipio se evaluó como una gran jornada, y se informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados y el destino de 10 puntos.


Esta nota habla de:
Más de Locales