Pablo Grasso: “Estamos muy contentos de ver en ellos la ilusión”

El Intendente de Río Gallegos señaló que los niños, niñas y adolescentes son protagonistas de su gestión y destacó la participación que tuvieron ayer en la elección de los playones deportivos y hoy celebrando en los gimnasios.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:29

Esta tarde los Gimnasios Municipales Luis “Lucho” Fernández, Jorge “Indio” Nicolai, Benjamín Verón y Juan Bautista Rocha fueron escenario de los festejos por el Día de las Infancias que organizó la Municipalidad de Río Gallegos. En un trabajo impecable de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, de los Cenines y de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, chicos y chicas pudieron disfrutar de juegos, merienda y se llevaron a casa un regalo.

El Intendente Pablo Grasso estuvo presente en los gimnasios siendo parte activa de la organización de esta propuesta. El Jefe Comunal aclaró que se elaboraron protocolos específicos para que la familia sienta que puede participar con garantía de seguridad e insistió en la importancia de avanzar con la vacunación para recuperar el ritmo de vida habitual. “Necesitamos reconstruir la confianza, que nos vayamos acercando cada vez más sobre todo por los más chicos”, expresó y resaltó la importancia de replicar este tipo de eventos “acercándolos de a poco, que se puedan reencontrar con sus amiguitos después de tanto tiempo, poder tener la presencialidad plena en las escuelas, que volvamos a ser lo que éramos antes”.

Pablo Grasso resaltó que desde su gestión apunta a darle protagonismo a los niños, niñas y adolescentes y en ese sentido recordó que ayer “seiscientos nenes votaron lo qué querían en su barrio, qué plaza querían hacer y estamos muy contentos de ver en ellos la ilusión cuando contaban los votos, eso de saber hasta el último momento y festejar el triunfo, la democracia que de a poquito les tenemos que ir inculcando”.

Grasso adelantó que en el transcurso de la semana va a anunciar cuáles fueron los resultados y qué tipo de playón se construirá en cada barrio y también los ganadores de los premios.

Finalmente agradeció a las familias y les pidió a todos que se acerquen a los centros de vacunación para lograr llegar inmunizados a fin de año “para festejar un 19 de diciembre (aniversario de la ciudad) como merecemos los riogalleguenses”.