El municipio de Río Gallegos llevó a cabo un acto en memoria de Marcela Chocobar a seis años de su asesinato

Autoridades municipales acompañaron esta tarde a familiares de Marcela Chocobar durante un acto conmemorativo realizado a seis años del brutal asesinato de la joven
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:24

En la oportunidad, en la cruz mayor de la necrópolis local, fue descubierta una placa en memoria de Marcela y luego se dejó una ofrenda floral.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la titular de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, Soledad Allendez; la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntureo; y el diputado por Pueblo Eloy Echazú.

A su tiempo, una de las hermanas de Marcela, agradeció la posibilidad con la que ahora cuenta la familia de poder recordar a su hermana en el cementerio. “Hoy no la tenemos a Marcela, como quisiéramos tenerla, pero esto significa mucho y tiene un sentido y valor muy simbólico. A Marcela la mataron, no quería morir de esa manera. Esto para nosotros significa un montón, así que muchas gracias a todos ustedes”, dijo.