En el gimnasio “Indio” Nicolai, el Municipio de Río Gallegos vacunará sin turno a mayores de 30 años

Desde mañana martes y hasta el viernes la Municipalidad de Río Gallegos ofrece la posibilidad a vecinos y vecinas mayores de 30 años de los barrios San Benito y aledaños a vacunarse con la primera dosis para combatir el Covid-19. También se darán segundas dosis de AstraZeneca a quienes cumplan el requisito de las 8 semanas desde la primera.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:16

Mañana comienza una nueva edición de la iniciativa “El Estado en Tu Barrio”, que incorporó también el servicio de vacunación contra el Covid-19 por orden de llegada.

Esta semana se hará en el Gimnasio “Indio” Nicolai, de calle 14 entre 13 y 17 del San Benito, de 9 a 13 horas, ofreciendo a vecinos y vecinas del sector, que sean mayores de 30 años, la posibilidad de vacunarse con la primera dosis contra el Covid-19 sin necesidad de sacar un turno previo.

Además, quienes necesiten la segunda dosis de AstraZeneca, que sean mayores de 30 años y que se hayan dado la primera dosis hace 8 semanas o más, también podrán acceder a la vacuna acercándose con su documento y el carnet de vacunación. En este sentido se destaca que la segunda dosis disponible en el Nicolai es solo de AstraZeneca, que es una vacuna con requisitos más sencillos de transporte y logística que el resto de las marcas.

Desde la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, se indicó que la oportunidad de acceder a la vacunación en El Estado en Tu Barrio responde a la necesidad de acercar la vacuna a la gente que por diversos motivos no pudo sacar turno o acercarse a los vacunatorios habituales. Gracias a esto, en el gimnasio Lucho Fernández se vacunaron unas 400 personas sin turno, mientras que la semana pasada en el Rocha fueron 320 las dosis aplicadas.

Cabe resaltar que El Estado en Tu Barrio ofrece además la posibilidad de realizar todo tipo de trámites en estamentos municipales, provinciales y nacionales, que se hacen presentes cada semana en distintos puntos de la ciudad.