Iniciaron tareas de mejoramiento y vinculación de la red pluvial y cloacal de la UNPA –UARG

La obra se ejecuta por parte de la Municipalidad de Río Gallegos mediante un convenio de reciprocidad con la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Demandará un importante movimiento de suelo y un plazo estimativo de realización de 60 días
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:24

En la jornada personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, comenzó con las tareas de mejoramiento de los desagües cloacales del campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Dicha obra se ejecuta a través de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Río Gallegos y la casa de altos estudios.

En referencia a las tareas, el Arquitecto Ramón Humano, responsable del área técnica de redes y desagües del municipio, indicó que “esta obra que estamos llevando a cabo se realiza a través de un convenio firmado entre las autoridades de la UNPA y la Municipalidad y tiene como finalidad conectar la red cloacal de todo el Campus Universitario de la UNPA con la red cloacal ubicada sobre la calle Crucero General Belgrano”, e informó que “iniciamos con la obra una vez que la Universidad pudo acceder a los materiales, en tanto que el municipio aporta la mano de obra y la UNPA, como contrapartida, nos brindará asesoramiento y cursos a distintas áreas del municipio”.

La obra consiste en el entubamiento de la red de desagüe del campo universitario y efectuar un trabajo de desvío de dicho caudal mediante cañerías hacia la calle Crucero General Belgrano. Se trata de una extensión de cerca de 450 metros lineales de red, donde conjuntamente se realiza un movimiento de suelo bastante importante que requiere el empleo de maquinas excavadoras. El plazo establecido para la obra es cercano a los 60 días.