Cuál es el primer síntoma que avisa que podés estar contagiado con Ómicron

Muchos infectados por la variante del coronavirus identificada en Sudáfrica experimentan síntomas parecidos a los del resfriado, pero hay uno en particular que suele aparecer primero.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:10

Desde su aparición a fines de noviembre, la variante Ómicron del Covid-19 está provocando un incremento exponencial de casos en todo el mundo. En la Argentina, esta cepa de coronavirus ya tiene circulación comunitaria y este martes registró un nuevo récord de más de 130 mil nuevos positivos. 

A la par, la campaña de vacunación avanza con la administración de la tercera dosis para inmunizar al mayor número de personas frente a este virus que ya se consolidó como el más contagioso de la historia

Pero esta variante se comporta de forma particular. Muchos de los contagiados experimentan síntomas parecidos a los del resfriado y, por lo que se sabe hasta ahora, la enfermedad es leve en comparación con las variantes anteriores.

VARIANTE ÓMICRON: EL PRIMER SÍNTOMA QUE TE AVISA SI ESTÁS CONTAGIADO

Uno de los síntomas más comunes de Ómicron, que puede aparecer bastante temprano, es sentir la garganta áspera o la voz ronca, según un artículo publicado por el diario británico The Sun.

Según los expertos consultados por el medio, por el momento síntomas como goteo nasal, estornudos y dolor de garganta, son de los que más se registran.

El dolor lumbar, los dolores musculares y los sudores nocturnos también son síntomas clave. Estos seis síntomas a menudo pueden pasar desapercibidos, ya que podrían atribuirse a un resfriado o gripe, por lo que se recomienda estar muy atento.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta variante del coronavirus, los principales síntomas que produce Ómicron son:

Cansancio

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Tos

Dolor de cuerpo

Ronquera

Escurrimiento nasal y estornudos

Sudoración nocturna

Confusión mental

Pérdida del apetito

ÓMICRON: RÉCORD DE CASOS EN EL MUNDO

Según el sitio Worldometers, que recopila información sobre el coronavirus, en la última semana se registraron casi 15.934.802 casos en todo el mundo.

Se notificaron 5,2 millones de contagios más que en la semana previa, lo que supone un incremento de casi el 50%.

En cuanto a fallecimientos, se produjeron 42.949 a nivel global. Respecto de los siete días previos, hubo 657 muertes más (+2).

Fuente: El Cronista