Campaña de recolección de tapitas y papel en el CAPS Peliche

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud se sumó a la campaña nacional de recolección de tapitas de plástico y papel para colaborar con la Fundación Garrahan.

Así lo informó la directora municipal de Prevención y Promoción de la Salud, doctora Cecilia Gorriz.  “Estamos apoyando a esta importante organización en la recolección de elementos reciclables, como lo son las tapitas y el papel. Queremos participar de esta iniciativa que en nuestra provincia encara la señora Teresa Ponce, quien es la referente local de la Fundación”, dijo la funcionaria.

Para ello, se ha instalado en la sala de espera del CAPS, ubicado en Avenida Kirchner al 2300, recipientes donde los vecinos pueden dejar estos elementos que serán enviados a Buenos Aires para su procesamiento. 

“La Fundación realiza juguetes, palanganas, palas, para su posterior venta, lo que se ve traducido en fondos que vuelven al Hospital pediátrico más importante del país para beneficio de cada uno de sus pacientes”, dijo la profesional. 

Para finalizar, la doctora Gorriz invitó a la comunidad a comprometerse con esta campaña, que se suma como centro de recepción a lo que son los distintos contenedores que la Comuna ha instalado en la ciudad para que los vecinos puedan depositar las tapitas. 

En cuanto al papel aclaró que “pueden ser revistas, diarios, cuadernos, fotocopias viejas, incluso los que tengan espiral. Hay personas voluntarias que retiran lo que es necesario descartar y rescatan lo que es útil para la Fundación. Las tapitas deben ser de gaseosa o de otro tipo de bebida”.



 




Esta nota habla de:
Más de Locales