Desde la Municipalidad de Río Gallegos califican como exitoso el trabajo realizado con contenedores de refuerzo para residuos sólidos urbanos

Para auxiliar al sistema de recolección de residuos en los feriados de año nuevo, la Municipalidad de Río Gallegos dispuso contenedores que fueron provistos por empresas locales.
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:17

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento Vaciadero, se destacó que vecinos y vecinas los utilizaron con responsabilidad y se redujeron enormemente los problemas de acumulación de basura.

Una veintena de volquetes fueron colocados el viernes y aún continúan en diferentes lugares de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan depositar allí sus residuos domiciliarios ante la reducción de la frecuencia de recolección por los feriados.

Estos contenedores son limpiados periódicamente por personal de empresas locales y por trabajadores municipales, destacándose el exitoso trabajo conjunto y la colaboración de la población para mantener la ciudad en las mejores condiciones posibles, evitando que se acumule basura o que se desparrame por el viento.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento Vaciadero se agradeció a las empresas prestadoras del servicio de volquetes: Tranship, Santa Cruz, Medina, CH, Flores y Munim, y se anunció que se evalúa mantener los contenedores unos días más y también extender el servicio hacia barrios más alejados del casco céntrico.