Piden agua y pañales para pacientes Covid internados en el HRRG

Mediante las redes sociales, personal del Hospital Regional de Río Gallegos solicitó a los familiares de las personas hospitalizadas su colaboración para brindar estos suministros.

Escrito en LOCALES el

El Hospital Regional de Río Gallegos requiere pañales y agua para pacientes con Covid-19 positivo que se encuentran internados en el sector de Guardia.

Mediante las redes sociales, se solicitó a los familiares de las personas hospitalizadas su colaboración para brindar estos suministros de gran importancia.

El desabastecimiento de insumos lamentablemente no es una novedad en el nosocomio de nuestra localidad. 

Cabe recordar que a comienzos del 2021, enfermeros autoconvocados reclamaron la necesidad de recursos humanos, equipamiento y medicación. Asimismo, y previo a las elecciones legislativas, médicos del HRRG llevaron a cabo un pedido de recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

En este contexto, es ineludible que el hospital se encuentra en un momento crítico ya que precisa de una imperiosa inversión para brindar a los profesionales una mayor previsibilidad y para solventar las necesidades de los pacientes. 

La publicación, realizada desde el Facebook de "Guardia Emergencia", manifestaba lo siguiente:

"Tenemos pacientes covid positivos internados en guardia hace varios días, pedimos a los familiares de los pacientes si pueden traerles agua y pañales por favor".

(El Diario Nuevo Día)