Firman nuevo aumento salarial para empleados de estaciones de servicio

Los trabajadores del sector percibirán un adicional al acuerdo celebrado en abril. El salario básico será de 90.000 pesos en febrero.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:15

Los trabajadores de estaciones de servicio percibirán un nuevo incremento salarial que llevará el sueldo básico del sector a 90.000 pesos en febrero.

Así lo establece el acuerdo celebrado por el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) que conduce Carlos Acuña.

Según lo firmado con la cámara FECRA, los empleados de estaciones -CCT 521/07- cobrarán un incremento de un 8% aplicable en diciembre de 2021 y un 8% aplicable a partir de febrero de 2022 con base a octubre de 2021.

Ambas subas serán de carácter “no remunerativo”, pasando a ser remunerativo a partir de marzo de 2022, informaron.

Los nuevos aumentos se suman al 34% celebrado por el gremio en abril, llevando la paritaria anual al 50%, en sintonía con la nueva pauta salarial.

Con lo acordado, el salario básico del sector será de 90.000 pesos desde febrero próximo, uno de los objetivos planteados por la organización que conduce Acuña.

También se avanzó en la incorporación de adicionales a los sueldos, que se sumarán a la antigüedad.

Continúan los reclamos del SOESGyPE para que las horas trabajadas los sábados y domingos después de las 13 sean reconocidas como horas extras.

Fuente: Mundo Gremial