Los desafíos en Infraestructura que se plantea ejecutar el municipio de Río Gallegos en el 2022

Tras diversos anuncios de obras a comenzar a ejecutar durante el nuevo año, la Municipalidad de Río Gallegos tiene por delante importantes desafíos en materia de dotar de infraestructura a distintos barrios de la ciudad capital y que mejoren las condiciones a muchos de los vecinos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:17

Como todo capital de provincia que se precie, y bajo la gestión del actual Intendente, se ha venido anunciando a los vecinos de Río Gallegos la concreción de obras que son necesarias para una ciudad que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, en los cuales no habido ningún tipo de respuesta por parte las gestiones pasadas a las necesidades de mejoramiento de servicio planteada por los vecinos.

Entre las principales falencias a tratar de cubrir, está el asfaltado de las principales calles del barrio San Benito, en el caso de la 13 y su vinculación con la 22 como lo más urgente, donde se prevé, además, la adecuación de distintas arterias que vinculan a los barrios Bicentenario I, II y III, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.

El poder concretar dicha obra sería un importante punto de vinculación de los barrios de la zona oeste con el resto de la ciudad.

LA TERMINAL
Otra de las obras anunciadas, y que se prevé su ejecución en el 2022, es la nueva terminal de ómnibus de Río Gallegos, que estará ubica a la salida norte de la ciudad en cercanías al Aeropuerto Civil Piloto Norberto Fernández con un edificio de 200º metros cuadrados. 

Una de las obras de infraestructura que necesitaba desde hace años Río Gallegos y que servirá también como punto de vinculación con el servicio de micros urbanos en un espacio que se prevé amplio y cómodo para los pasajeros.

NUEVO GIMNASIO
También una de las obras en cuanto a infraestructura deportiva más ambiciosa pasa por la conversión y adecuación del antiguo hangar del BIM 4 de Infantería de Marina ubicado en cercanía al Campus de la UNPA.

En dicho predio, la Municipalidad de Río Gallegos proyecta convertir dicho galpón de grandes dimensiones en un gimnasio multipropósito y el mejoramiento del espacio adyacente con parquización e instalación de juegos.

LA COSTANERA
La continuidad de las tareas de mejoramiento y puesta en valor de la costanera local con la construcción del mercado Gastronómico y la instalación de distinta infraestructura, entre las cuales se proyecta la construcción del nuevo teatro Colón y un espacio amplio de monumentos a lo largo de la ría.

LAS CALLES
Por último, y no menos importante, será la continuidad de las tareas de recuperación de la traza vial de la ciudad, que se encontraba en un estado calamitoso producto de años de abandono y donde el mal estado de las calles de Río Gallegos era el reclamo de todos los vecinos de la ciudad capital. (El Diario Nuevo Día)