Piden más médicos en la zona roja del hospital de Río Gallegos

Al reclamo que varios vecinos realizaron durante la tarde de ayer, se sumó el de Manuel Piris, uno de los enfermeros que rápidamente hace notar las falencias en el día a día del hospital. El aumento de casos también amerita más profesionales en el nosocomio.

Río Gallegos tiene récord de casos diarios y con las fiestas de fin de año todo se terminó e complicar antes de entrar, a partir de hoy, en la fase fuerte del periodo vacacional.



En ese contexto, durante los últimos dos días hubo mucho más movimieno y demanda en el hospital regional, donde los vecinos fueron denuciando (en redes) que hay mucha demora para la atención primaria.



Precisamente, aseguran que tuvieron que esperar mucho para ser atentidos y que, por momentos, había sólo una médica presente.



"Dra Beveraggi, ponga más médicos en zona roja, hay gente que se siente muy mal y no puede esperar 8 hrs", indicó en las últimas horas Manuel Piris, uno de los enfermeros que alza la voz ante los reclamos y que vuelve  ser cabeza visible en este rebrote.



Cabe recordar que ayer Santa Cruz registró 473 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2171 activos, con la mayoría de ellos en Río Gallegos.(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales