El Ministerio de Salud comunicó que crece la demanda para aplicarse la vacuna contra el covid-19 en Santa Cruz

el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes hizo referencia a la situación epidemiológica actual en el habitual informe audiovisual, como así también al avance en el proceso de vacunación en la provincia.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:39

En el inicio del mensaje, Verbes expuso acerca de la situación epidemiológica de la provincia, sobre lo cual destacó: “Con las muestras del día lunes 3 de enero, de 1803 nuestras analizadas esta ha arrojado 831 casos positivos; 972 casos negativos y no ha habido altas epidemiológicas, quedando un total de 3.642 casos activos en toda la provincia”.

 

                         

“En cuanto a los cuidados y normativas que de nombran en los mensajes diarios, debemos respetar el distanciamiento, mínimo los dos metros, ambientes ventilados permanentemente, higienizarse de manera constante, cumplir con el 50 por ciento del aforo tanto en espacios públicos como en los trabajos”, remarcó.

Con respecto al decreto firmado este lunes indicó que “la gobernadora Alicia Kirchner y los ministros han firmado el Decreto Provincial Nº 002/22 de este año en donde se menciona y se actualizan las medidas sanitarias de ingreso a la provincia para tratar de contener y mitigar los efectos de la pandemia, estando vigente hasta el 30 de junio”.

En cuanto al proceso de vacunación en la provincia, destacó que continúa de manera sostenida y permanentemente en todas las localidades. “La provincia está avanzada en cuanto al esquema de vacunación, en gran parte de las localidades, arrojando una situación de bajo nivel de internación en comparación al nivel de casos positivos. Hasta el momento llevamos colocadas 574.490 dosis que estas incluyen 289.000 primeras dosis; 240.000 segundas dosis y también 45.000 dosis de refuerzo”.

“Necesitamos la colaboración de todos para cumplir con los horarios de vacunación. En los últimos días hemos visto un incremento en la demanda de aplicación de dosis muy importante, ya que aún hay personas que todavía se están colocando la primera dosis”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo agregó “Hace más de 45 días, en el caso de Río Gallegos y en el resto de las localidades que tienen habilitado los principales centros de vacunación con y sin turno. Dado la gran cantidad de rebrotes, de manera diaria se están monitoreando los centros de testeo”, concluyó.